PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar sobre los avances de los objetivos planteados por su actual administración:La Nueva Refinería Talara iniciará su arranque gradual en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este nuevo complejo de refino, lo que contribuirá no solo a tener combustibles más limpios sino a continuar ofreciendo precios más competitivos. Asimismo, en un hito histórico, PETROPERÚ retornó a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I en la cuenca petrolera de Talara, desde el 27 de diciembre de 2021. En esa línea, PETROPERÚ aprobó con Perupetro el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión contractual del 100% de Lote 64, ambos en la región Loreto. De otro lado, PETROPERÚ registró una mejora de sus resultados económicos 2021 con respecto a lo proyectado y con relación a los resultados negativos obtenidos en el 2020. En el 2021 se obtuvo un EBITDA de 320 millones de dólares.
Un factor importante es haber desestimado contrataciones de consultorías y asesorías, así como resuelto contratos de consultorías prescindibles, restringiendo los gastos a lo estrictamente necesario, logrando una reducción de 598.2 millones de soles al cierre de 2021. Otro de los temas relevantes es haber iniciado las gestiones para el reconocimiento de más de 800 millones de dólares que corresponden a la cobertura de la póliza de seguros por los atrasos originados en el 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia, en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Durante los últimos meses, PETROPERÚ ha venido ofreciendo los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas a nivel nacional, gracias a las optimizaciones que ha realizado en las adquisiciones de hidrocarburos y presupuesto de gastos, lo que le ha permitido también incrementar su participación en el mercado de combustibles del país, la que fue encontrada en declive. A la fecha PETROPERÚ tiene una participación del 56% en gasolinas y del 40% en diésel. De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y llegar a cada rincón del país con la mejor calidad de combustibles para beneficio de todos los peruanos.
De la misma forma, continuar informando a la ciudadanía del cumplimiento de los objetivos y metas empresariales que se ha propuesto para mejorar sus resultados como primera empresa del país, en línea con la política del sector y de gobierno.
Fuente: Petroperu