En 2021, Petrobras alcanzó el récord histórico de importaciones de gas natural licuado (GNL), con la compra de cerca de 23 millones de metros cúbicos por día del insumo. El récord diario se produjo el 1/10/21, con la importación de más de 40 millones de metros cúbicos. En el mismo año, el GNL representó alrededor del 30% de la cartera total de suministro de gas natural de Petrobras, siendo fundamental para atender las demandas contratadas por sus clientes.
La marca representa un volumen en torno a un 200% superior al adquirido en 2020, de 7,5 millones de m³/día. Previamente, el año con mayor volumen de importaciones de GNL fue 2014, con 20 millones de m³/día. El récord de 2021 es el resultado de las iniciativas adoptadas por la empresa para ampliar la oferta de gas natural al mercado, como, por ejemplo, aumentar la capacidad de la terminal de regasificación de Río de Janeiro.

Petrobras importa GNL de países como Estados Unidos, Trinidad & Tobago y Qatar, a través de barcos especiales, que transportan el gas en forma líquida. El insumo vuelve a estado gaseoso en las terminales de regasificación y luego es enviado a los clientes que tienen contratos de comercialización de gas natural firmados con Petrobras. La importación de GNL para atender las demandas del mercado gasista nacional también puede ser realizada por otros proveedores.

Fuente: TN Petróleo