ABU DHABI.-

El Consejo Mundial de Energía (WEC) anunció la elección de Jean-Marie Dauger, de origen francés y actual presidente de GIIGNL (Grupo Internacional de Importadores de Gas Natural Licuado), como presidente de la organización por un período tres años. Sucede en esta función al coreano Younghoon David Kim.

Este anuncio se realizó en el marco del 24 ° Congreso Mundial de la Energía, que se extenderá hasta el 12 de septiembre de 2019 en Abu Dhabi, bajo el tema «Energía para la prosperidad».

El nuevo presidente fue anteriormente copresidente del Consejo Mundial de Energía (WEC) y presidente del Comité de Investigación de WEC. También es presidente del consejo de administración de Saipem France.

Hasta julio de 2015, Jean-Marie Dauger fue Director Ejecutivo Adjunto de Engie a cargo de la División Global de Gas y GNL, miembro del Comité de Gestión General y del Comité Ejecutivo. Fue Presidente de la Junta de GDF SUEZ E & P Norge (2004-2015) y Director de Electrabel (2008-2015).

Anteriormente Director Ejecutivo Adjunto de Gaz de France y Jefe de la División Global de Gas y GNL de Gaz de France. Jean-Marie Dauger ocupó varios cargos en las Divisiones de Compras y Estrategia de la compañía antes de ser nombrado Director Ejecutivo Adjunto de Gaz de France en 2000.

Graduado de HEC, se unió a Gaz de France en 1978 en la división de Transmisión y Producción, después de haber comenzado su carrera en varios puestos en Péchiney, Trad Bank (Líbano) y en el Departamento Financiero de EDF.

El Consejo Mundial de la Energía es la principal red imparcial de líderes y voluntarios promocionando un sistema de energía accesible, estable y sensible al medioambiente para el beneficio de todos.

Formado en 1923, el Consejo Mundial de la Energía es un cuerpo acreditado por la ONU que representa al espectro completo de la energía, con más de 3000 organizaciones de más de 90 países, provenientes de gobiernos, corporaciones públicas y privadas, el sector académico, ONG y agentes interesados relacionados con la energía. El Consejo informa sobre estrategias mundiales, regionales y nacionales en los eventos de alto nivel que presenta, publicando estudios autoritativos y trabajando con su extensiva red de miembros para facilitar el diálogo político sobre la energía mundial.

Bolivia es parte de esta organización mundial desde 2013 bajo el impulso, liderazgo y coordinación de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE).

CBHE NEWS