Brasil está a la vanguardia de las energías renovables, con la inauguración de una planta de generación solar en la central hidroeléctrica Itumbiara, en FURNAS, en el límite entre los estados de Minas Gerais y Goiás. Con capacidad para generar 1 MW, el proyecto cuenta con dos conjuntos de placas fotovoltaicas, una en el suelo y la otra flotando en el agua del depósito.
El proyecto, de BASE Energia Sustentável, en alianza con FURNAS, cuenta con un electrolizador que, al recibir la energía generada por el sistema fotovoltaico, producirá hidrógeno verde, para ser almacenado en un tanque especial y utilizado para la producción de energía a través de un combustible. celda.

Acerca de BASE Sustainable Energy

Fundada en 1998, BASE Energia Sustentável es una empresa brasileña, con sede en Brasilia y sucursal en São Paulo, dedicada a brindar consultoría, ingeniería, construcción y montaje electromecánico, y a proponer y desarrollar soluciones y proyectos sostenibles, especialmente en el campo energético.

La amplia experiencia profesional de sus fundadores incluye proyectos desarrollados en Brasil e internacionalmente, junto con empresas de servicios públicos, productores independientes de energía, agencias gubernamentales en diferentes ámbitos, instituciones financieras multilaterales e instituciones gubernamentales multilaterales. Entre sus áreas de actividad se encuentran la sinergia hidro-solar, la generación de energía sustentable en la Amazonía, la restauración forestal con créditos de carbono, el transporte urbano sustentable, el desarrollo de la autoproducción de energía sustentable, la gestión de la sustentabilidad ambiental corporativa, la regulación en el área energética y el cálculo de impactos. de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Sitio web oficial: https://baseengenharia.com.br/

Fuente: TN Petróleo