Uno de los mayores tenedores de activos renovables, Omega Energia quiere el mercado estadounidense. El director general de la empresa, Antônio Bastos, reveló que el plan de inserción de renovables anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden, con el 40% de la energía solar para 2035, podría convertirse en una oportunidad para la empresa.“Es un mercado que tendrá 40 GW de expansión por año y ciertamente tendrá espacio para un operador, que ha tenido éxito en competir con los jugadores globales en Brasil”, explica. La semana pasada se aprobó la propuesta de incorporación de todas las acciones emitidas por Omega Geração por Omega Energia.

Según Bastos, Paulo Abranches ya ocupa el cargo de director general de la empresa en EEUU. El ejecutivo, que trabajó en EDF Renewables do Brasil, a partir de enero ya buscará oportunidades de inversión. Según Bastos, en un principio, el enfoque será selectivo, de modo que la empresa esté convencida de la magnitud de las oportunidades en tierras norteamericanas.

El hidrógeno verde fue otro tema discutido por Bastos. Existen conversaciones con varios potenciales productores de hidrógeno verde en el Nordeste para estudios de factibilidad para la formación de polos de exportación del insumo en la región. “Es algo que hemos explorado, discutido y perseguido como vector estratégico para hacer nuevos contratos de suministro. viable «, comenta. El objetivo de Omega con Green H2 es ser un proveedor de energía limpia para los socios que instalarán las plantas.

Fuente: Agência CanalEnergia