Con la finalidad de incrementar reservas de gas y petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invierte 264,7 millones de dólares en proyectos de exploración en distintas regiones del país.Según el informe “Más energías para salir adelante” del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), con base en el primer año de gestión, es prioridad desarrollar proyectos exploratorios con el fin de incrementar las reservas hidrocarburíferas. Por ello, desde noviembre de 2020 se inició un plan de reactivación de todo el sector de hidrocarburos.
Estas inversiones son parte de proyectos exploratorios como el pozo Sararenda-X3, en Santa Cruz, que se encuentra en etapa de perforación.
El costo de inversión total para este proyecto es de 99 millones de dólares, de los cuales 45,46 millones están programados para la gestión 2021.
“Éste es uno de los proyectos más prometedores. En caso de éxito, la producción esperada es de 47,7 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas natural”, refiere el reporte.
Fuente: Los Tiempos