Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó ayer que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) se encuentra en normal funcionamiento y en plena etapa de producción, por lo que asegura el abastecimiento del producto a los mercados interno y externo.
La información fue brindada por el gerente de industrialización de la estatal petrolera, Henry Lapaca, durante una visita de distintos medios de comunicación al complejo petroquímico ubicado en Bulo Bulo.

En la oportunidad, se realizó un recorrido por las diferentes áreas de la PAU y se visitó el almacén donde se acopia la urea granulada, mismo que cuenta con capacidad de 42 mil toneladas.

Por otro lado, Lapaca desmintió la existencia de fallas que hubieran obligado a paralizar la producción en la planta, pues mostró el producto almacenado que se distribuye a los mercados.

El complejo industrial actualmente trabaja entre un 70 y 75 por ciento de su capacidad, lo que le permite producir entre 1.500 y 1.700 toneladas de urea por día.

El funcionario de YPFB explicó que la PAU está generando ingresos para el país provenientes de la venta del producto a los agricultores locales como también al exterior.

Calificó de acertada la actual comercialización de la urea, más aún considerando que en los últimos días el precio internacional del fertilizante tuvo un alza significativa en comparación al precio especial fijado por YPFB durante dos meses, como incentivo al sector del agrícola.

Fuente: Los Tiempos