En la 17a ronda de concesión de áreas para exploración de petróleo y gas organizada hoy por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en Río de Janeiro, Shell Brasil Petróleo Ltda (Shell), subsidiaria de Royal Dutch Shell plc, ganó cinco bloques exploratorios en la Cuenca de Santos: SM-1709, SM-1707, SM-1715, SM-1717 y SM-1719. Shell será el operador de todos los bloques y pagará R $ 35,1 millones en bonos de firma.En el bloque S-M-1709, Shell tendrá una participación del 70%, en sociedad con Ecopetrol, con una participación del 30%.

“La subasta de hoy demuestra una vez más la continuidad de nuestras inversiones en Brasil, un país que ya representa alrededor del 13% de la producción total de petróleo y gas de la compañía en todo el mundo. Estos nuevos bloques se suman a nuestro extenso portafolio en Brasil, donde operamos desde principios de la década de 2000 ”, dijo el presidente de Shell Brasil, André Araujo (foto).

Con la adquisición de estos nuevos bloques, la presencia total de Shell en Brasil llega a 28 bloques exploratorios, 1 campo en desarrollo y 14 campos en producción en Brasil. Con 108 años de presencia en Brasil, Shell fue la primera empresa energética internacional en producir petróleo a escala comercial después del fin del monopolio del país a fines de la década de 1990.

Fuente: TN Petróleo