Petrobras inició la etapa de divulgación de la oportunidad (teaser) de la venta de la totalidad del 20% de participación de su subsidiaria Petrobras America Inc. (PAI) en la empresa MP Gulf of Mexico, LLC. (MPGoM), ubicada en Texas (EE. UU.), Propietaria de campos costa afuera en el Golfo de México.
Se trata de una Empresa Conjunta con 80% de participación de Murphy Exploration & Production Company y 20% de PAI, creada en octubre de 2018, con el aporte de todos los activos de petróleo y gas natural en producción, ubicados en el Golfo de México, de ambas empresas. . MPGoM tiene una participación de operador o no operador en 14 campos costa afuera en el Golfo de México. La participación de Petrobras en la producción de los campos, en el primer semestre de 2021, fue de 11,3 mil bpd de petróleo equivalente.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera, reducción de deuda y mejora en la asignación de capital de la empresa, concentrando cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas en Brasil, donde Petrobras ha mostrado una gran ventaja competitiva. A través de los años.

El teaser, que contiene la información principal sobre la oportunidad, así como los criterios de elegibilidad para la selección de posibles participantes, está disponible en el sitio web de Relaciones con Inversores de Petrobras: https://www.investidorpetrobras.com.br/resultados- e- folletos / avances.

Las principales etapas posteriores del proyecto serán informadas oportunamente al mercado. Esta divulgación está de acuerdo con las normas internas de Petrobras.

Fuente: TN Petróleo