El mercado brasileño de combustibles se ha ido recuperando gradualmente en los últimos meses, manteniéndose por encima de los niveles prepandémicos en junio y julio. Los mayores incrementos los registraron el gasóleo y la gasolina.
El crecimiento de las ventas de gasoil refleja principalmente el sólido desempeño del sector agrícola brasileño, con énfasis en la cosecha récord de granos 2020/21. A su vez, la reanudación de la movilidad urbana ha propiciado una recuperación en el consumo de combustibles del ciclo Otto, especialmente gasolina.
En esta edición de las Perspectivas del Mercado Brasileño de Combustibles a Corto Plazo, EPE proyecta un crecimiento de 6.6% en las ventas de diesel oil y un 10.0% de crecimiento en las ventas de gasolinas C en 2021.
Perspectivas del mercado brasileño de combustibles a corto plazo es una publicación bimestral de EPE que presenta proyecciones de ventas mensuales de los principales productos petrolíferos y biocombustibles por distribuidores en Brasil. La publicación tiene como objetivo reducir la asimetría de información y dar soporte a la toma de decisiones por parte de los agentes del sector energético.
Fuente: TN Petróleo