El presidente Luis Arce destacó la implementación del programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) ya que hasta la fecha benefició a más de 4.000 vehículos desde su lanzamiento.
“Desde que reactivamos el programa de conversión a Gas Natural Vehicular, hace dos meses, más de 4.000 vehículos ya fueron convertidos a GNV, un combustible amigable con el medioambiente. ¡Estamos impulsando el manejo eficiente de los recursos naturales! #EstamosSaliendoAdelante (sic)” escribió en su cuenta de Twitter.

Este programa fue reactivado con la llegada paulatina de 32.040 cilindros para GNV, los cuales contribuirán con el cambio de la matriz energética del parque automotor nacional.

Una de las principales características de estos cilindros es que son 15% más livianos que los fabricados por otras industrias, ya que tienen un proceso de elaboración de alta tecnología cumpliendo con las normas internacionales de calidad ISO 114 39 y ISO/TS 16949 e ISO 9001. Esta característica permite que el vehículo tenga menor esfuerzo de carga y mayor rendimiento, indica un reporte de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Pavel Salinas, ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión GNV Bolivia, dijo en Bolivia Tv, el 26 de agosto de 2021, que ese programa busca reducir el consumo de combustibles líquidos y fomentar el uso del gas natural ya que significa un ahorro aproximado del 50% para los propietarios de vehículos de servicio público y particular. (ABI)

Fuente: El Diario