“Así podremos regular los precios finales», dijo durante su primer Mensaje a la Nación.
Durante su primer Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo (Perú Libre), anunció que Petroperú participará activamente en todos los aspectos de la industria petrolera.

“Petroperú participará en todos los aspectos de la industria petrolera: la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas natural, el transporte hacia refinerías y la comercialización de los derivados”, manifestó.

“Así podremos regular los precios finales y evitar que se explote al ciudadano y se eleven los precios de alimentos y pasajes para beneficios de una empresa monopólica”, añadió el mandatario.

Castillo Terrones señaló, asimismo, que la presencia plena de Petroperú en la industria petrolera no significa la aplicación de subsidios, sino que impulsarán su competitividad y su participación en el mercado con sus recursos propios. “Estamos dispuestos a recuperar la soberanía, sobre todo de nuestros recursos naturales”, acotó.

El jefe de Estado agregó también que muchos de los recursos naturales del país están en manos extranjeras. “Contamos con muchos contratos que tienen garantía de estabilidad tributaria. Esa es una de las razones que nos obligan a buscar una nueva Constitución Política que nos permita adecuar estos contratos a las cambiantes circunstancias del mercado internacional”, puntualizó.

Fuente: Willax