La Paz, 21 de julio de 2021 (AN-YPFB). – YPFB Refinación realizó con éxito un simulacro de incendio hoy en la refinería Gualberto Villarroel, ubicada en Cochabamba. El objetivo es mostrar la capacidad del personal al momento de atender este tipo de situaciones riesgosas.
“Se simula una fuga de gas y un incendio. Allí se pone a prueba si todos los recursos de la atención a la emergencia están correctamente implementados, establecidos y cómo respondemos ante este tipo de situaciones. La atención de la emergencia es atendida por el personal de YPFB Refinación con 48 personas en total”, detalló Julio César Gandarillas, Gerente de General de YPFB Refinación.
La Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar N° 16998, en su artículo 100, establece que las empresas deben realizar simulacros de incendios y evacuación. Ante ello, esta empresa petrolera tiene un programa anual de ejecución. “La normativa de seguridad y salud establece realizar dos simulacros al año”, agregó el Gerente.
Durante el simulacro de hoy en Cochabamba, que duró 45 minutos, se proyectó un incendio con una radiación térmica de 58 metros, en la que los brigadistas pusieron a prueba sus conocimientos y pericia para el enfriamiento de las líneas y equipos que se encuentran en inmediaciones de la refinería.
El evento tuvo la asistencia técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “Se ha cumplido con todos los protocolos de manera coordinada y quedamos muy contentos por los resultados obtenidos”, sostuvo Gandarillas./ FUENTE: AN-YPFB
Fuente: Energía Bolivia