CBHE INFORMA

Organizado cada dos años, el Seminario de Gas Natural  realizó su decimonovena edición consolidada como uno de los foros más relevantes para debates sobre temas prioritarios en la agenda del sector del gas natural en Brasil y la región, del cual este año participó el Director Ejecutivo de la CBHE, Yussef Akly, quien fue parte de un panel con su presentación ‘Panorama de oferta del Gas Natural Boliviano’ en la que hizo un recorrido por la situación actual del sector hidrocarburos de Bolivia, las potencialidades geológicas y las oportunidades de desarrollo y de mercados que tiene el país. El seminario de realizó el 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenções SulAmérica de la capital carioca.

En su presentación manifestó que a partir del 2017 la dinámica de los mercados de gas de Argentina y Brasil empezaron a cambiar estructuralmente y que durante 20 años de contratos se movilizó una importante cantidad de gas, superior a 6 TCF por mercado.

En ese marco, Bolivia ha sido un proveedor confiable y esa garantía permite mejores condiciones para asegurar la continuidad de los mercados de gas.

El evento reunió a los principales interesados de toda la cadena de valor y expertos líderes de la industria para profundizar la apertura, la competitividad y la transición al nuevo mercado de gas natural de Brasil. El seminario fue organizado por el Instituto Brasilero del Petroleo, Gas y Biocombustibles (IBP), ente sectorial símil a la CBHE en Bolivia, una de las instituciones mas prestigiadas del sector energético brasilero.

Categories: CBHE Informa