El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó que el 29 de julio vence el plazo de la declaración y el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) para los contribuyentes clasificados como empresas industriales y petroleras, con cierre de gestión a marzo de la presente gestión.

“De acuerdo con la normativa tributaria vigente, estos contribuyentes deben hacer su respectiva declaración”, indicó ayer la institución tributaria mediante un boletín de prensa.

Además, deben enviar en formato digital, mediante el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), sus estados financieros e información tributaria complementaria a través del formulario 605 v5, hasta el 29 de julio de 2021.

Los contribuyentes con ventas o ingresos brutos anuales iguales o mayores a 1,2 millones de bolivianos deben presentar sus estados financieros e información tributaria complementaria en formato físico en la Gerencia Distrital o en Grandes Contribuyentes (Graco) de su jurisdicción, hasta el 29 de julio de este año.

Fuente Los Tiempos