La institución tiene como prioridad, apoyar acciones destinadas al cuidado de la salud de los trabajadores del sector y de sus familias.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía realizó una donación a la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el objetivo de apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante.

El aporte consistió en un freezer que permite ayudar a garantizar la cadena de frío de las vacunas que la institución de seguridad social aplica, en el marco de la campaña nacional de inmunización que se realiza para prevenir esta enfermedad, que ya supera los 150 mil casos en el departamento de Santa Cruz.

El director ejecutivo de la CBHE, Stevo Ostoic, expresó que esta donación refleja el compromiso de la Cámara de apoyar acciones que permitan precautelar la salud de los trabajadores de las empresas que integran la institución y de sus familias, y que tienen como su principal establecimiento de salud a la CPS. Agregó que, en ese sentido, están prestos a colaborar, en la medida de lo posible, en el proceso de vacunación.

La empresa Total E&P, Sucursal Bolivia, entregó un equipo similar, donación que fue gestionada por la CBHE y que forma parte del apoyo que el sector hidrocarburos, en su conjunto, está brindando en la lucha contra el Covid-19.

De esta forma, la Cámara continúa apoyando acciones para enfrentar la crisis sanitaria que se inició hace más de un año y donde su prioridad ha sido la protección de la vida de los trabajadores de sus empresas asociadas, las que no han detenido su actividad en ningún momento, ya que el sector hidrocarburífero se considera estratégico para el país.

Por ello, ha volcado gran parte de sus esfuerzos a acompañar el trabajo de sus asociados para garantizar la continuidad de las operaciones, desarrollando diferentes actividades que permitieron establecer un protocolo común con las medidas de prevención y mitigación frente al Covid-19 -el que cada empresa adaptó de acuerdo a sus necesidades- y alianzas que dieron mayor celeridad en el diagnóstico y control de eventuales brotes.

Fuente: CBHE

Categories: CBHE Informa