El Grupo Gera, empresa nacional que trabaja con la venta y generación de energía renovable en el país, pretende invertir en la construcción de sus propios proyectos de generación de energía limpia que suman 35 megavatios (MW) en varios estados brasileños.
Además de los proyectos propios, con generación de todas las fuentes de energía, la empresa también debe sumar un portafolio de más de 70 MW de plantas con la participación directa de la organización en la factibilidad e implementación. El plan de inversión para proyectos propios de este año es cinco veces mayor que el monto invertido en 2020, dividido entre proyectos y soluciones tecnológicas.

En el último año fiscal, la compañía inició operaciones en las plantas de biogás de São Pedro da Aldeia (1,4MW), para cumplir con un contrato de suministro para Vivo, y Três Rios, con 1 MW suministrado a Lojas Americanas y otro 1 MW para Santander. la red.

El Grupo Gera también tiene contratos de suministro eléctrico con empresas como Grupo Águas do Brasil, Oi y Raízen, y en 2020 amplió su negocio con Lojas Americanas y Banco Santander.

Según Ramon Oliveira, director de Grupo Gera, aunque 2020 fue un año de pandemia, la compañía logró enfocarse en la entrega de proyectos y en el compromiso asumido con los clientes, gracias a un equipo muy comprometido y una rápida adaptación a la nueva realidad del entorno. .Voltilidad laboral y del mercado. “Como resultado, tuvimos un crecimiento de ingresos del 120% de 2019 a 2020”, informa.

“Las constantes variaciones del tipo de cambio fueron un desafío adicional, que requirió mucho compromiso de todo el equipo para buscar opciones de financiamiento y negociar con proveedores para mantener la planificación de implementación y viabilizar los proyectos”, agrega Oliveira.

“Situamos a los consumidores y clientes en el centro de nuestra toma de decisiones y, por tanto, tenemos una gran demanda de nuevos proyectos y desarrollo de soluciones. Combinado con esta comprensión de su dolor, nos diferenciamos en términos de nuestra capacidad para entregar proyectos y cumplir con nuestros objetivos, capacidad de inversión y servicio diferenciado ”, concluye.

Fuente: TN Petróleo