YPFB y la National Iranian Oil Company (NIOC) prevén desarrollar importantes acuerdos para el intercambio y transferencia de conocimiento en tecnología y capacitación
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el embajador de Irán, Morteza Tafreshi, acordaron retomar la agenda bilateral en materia hidrocarburífera.
Según reporte oficial de esa cartera de Estado, tras la reunión se restablecerán conversaciones para un futuro intercambio de cooperación para el desarrollo del sector, el fortalecimiento de las relaciones y lazos de hermandad entre ambas naciones.
«Nuestros países retoman este diálogo en el marco de la cooperación firmada desde el año 2007 que en su momento fue impulsada por el presidente de YPFB, Carlos Villegas», señaló Molina.
YPFB y la National Iranian Oil Company (NIOC) prevén desarrollar importantes acuerdos para el intercambio y transferencia de conocimiento en tecnología y capacitación.
A finales del 2020, Bolivia reanudó relaciones diplomáticas con Irán luego de que fueran interrumpidas durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
Fuente: El Deber