La Dirección de Exploración y Explotación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó una inspección a los equipos de perforación y a las prácticas de seguridad ambiental del Pozo Exploratorio Margarita – 10 (MGR-10), ubicado en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.
“Se realizó la inspección técnica al equipo de perforación PTX-586, que opera en el pozo MGR-10, con el objetivo de verificar las condiciones de equipo y el cumplimiento a la normativa vigente, y se evidenció que el equipo se encuentran en buenas condiciones operativas”, fuentes de la Dirección de Exploración y Explotación.
Cabe destacar que el equipo de perforación PTX-586 opera por primera vez dentro de territorio nacional y su ejecución se encuentra a cargo de Repsol E&P Bolivia.
La Dirección de Exploración y Explotación, también realizó la inspección a las prácticas y procedimientos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y se demostró que los estándares y prácticas ejecutadas en las instalaciones operativas, son correctamente aplicados, velando siempre por la seguridad e integridad del personal que desempeña funciones en el pozo.
Por último, los funcionarios de la ANH dieron alguna recomendaciones a la operadora del pozo, para que puedan subsanar algunas observaciones, en los plazos establecidos, para su correspondiente seguimiento y lograr la mejora continua en futuras operaciones.
Fuente: Energía Bolivia