La asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas aprobó el 28 de mayo pasado una resolución para cambiar el nombre de la firma francesa Total a TotalEnergies, anclando en la identidad su estrategia de transformación en una compañía multienergética, señala un boletín de prensa.
Añade que junto con este cambio de nombre, TotalEnergies adopta también una nueva identidad visual.
“La energía es vida. Es una fuente de progreso que todos necesitamos. Hoy, para contribuir al desarrollo sustentable del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías. La energía se está reinventando y este viaje energético es nuestro”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
Resaltó que el objetivo de la compañía es liderar la transición energética.
Este nuevo nombre y nueva identidad visual, señala que encarnan el rumbo que TotalEnergies: el de una compañía multienergética comprometida con producir y proporcionar energías cada vez más asequibles, fiables y limpias.
TotalEnergies en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1995, como socia de importantes proyectos hidrocarburíferos y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país, señala en su web.
Menciona que en exploración y producción, desde 2001 son operadores de los bloques Aquio e Ipati. Participan como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, Itaú.
Asimismo agrega que junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y YPFB firmaron un contrato de servicios del bloque Azero.
Fuente: Página Siete