Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fundamenta su trabajo para impulsar la reactivación económica en cuatro ejes de gestión, explicó el vocero de la estatal petrolera, Juan Carlos Ortiz.
El trabajo se resume en el cumplimiento de los contratos de exportación, la reducción de costos de importación de combustibles y líquidos, el incremento de inversiones para potenciar la exploración y producción, dentro del a cadena productiva, y mantener la operación de las empresas subsidiarias.
En el primer eje también se busca cumplir con os compromisos de atención del mercado interno en gas y derivados de líquidos.
Sobre los costos de importación dijo que “es una cuenta muy importante de las importaciones bolivianas y de los gastos que lleva adelante YPFB, de manera que podamos suavizar el impacto que devino del aumento de los precios internacionales del petróleo”, recalcó.
Sobre las labores exploratorias dijo que estas se centran en seguir incrementando las reservas tanto de gas natural como de líquidos que garanticen estabilidad económica.“Fueron las principales actividades del Gobierno nacional en el sector petrolero durante estos primeros seis meses de gestión del presidente Arce”, destacó Ortiz.
Fuente: Energía Bolivia