Las ventas globales de coches eléctricos subieron un 140% en el primer trimestre de este año, según un informe publicado este martes (27.20.2021) por la IEA (Agencia Internacional de Energía).
El número de vehículos eléctricos vendidos en el período alcanzó los 1,1 millones. El mayor crecimiento se produjo en China y Europa, según la encuesta.

En los primeros 3 meses de 2021 se vendieron cerca de 500.000 vehículos eléctricos en el país asiático y 450.000 en el continente europeo.

El crecimiento de las ventas en estas ubicaciones fue impulsado por las medidas más estrictas para reducir las emisiones de CO2 y los subsidios gubernamentales.

El estudio no muestra datos específicos de Brasil, incluido en la categoría «otros» junto con Australia, Canadá, Chile, India, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia. El grupo representa menos del 10% de las ventas totales en 2020 y en el primer trimestre de 2021.

MERCADO FUERA DE PANDEMIA

La nueva pandemia de coronavirus redujo las ventas mundiales de automóviles en un 16% en 2020. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 41%. Se vendieron alrededor de 3 millones de autos el año pasado.

La resiliencia de las ventas de automóviles eléctricos frente a la pandemia estuvo impulsada por 3 pilares principales, según el estudio:

Estructuras de apoyo regulatorio: incluso antes de la pandemia, muchos países estaban fortaleciendo sus políticas para reducir las emisiones de CO2;

Incentivos adicionales: algunos países europeos han aumentado sus incentivos de compra y China ha retrasado la eliminación gradual de su esquema de subsidios;

Costo de la batería: el número de modelos de automóviles se ha expandido y el costo de la batería se ha mantenido igual.

Fuente: Poder 360