El Gobierno nacional realiza auditorías a la construcción de la planta industrial de carbonato de litio, con la finalidad de avanzar en la reactivación de este sector, informó ayer el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnés.

“Se está haciendo auditoría en todo el sector de las piscinas, en el sector de la construcción de la planta de carbonato de litio y también en la planta de tratamiento de aguas”, indicó en contacto con radio Patria Nueva.

Se prevé que la construcción de esta nueva factoría demore alrededor de 12 meses, tomando en cuenta que se tiene que esperar dicho insumo para que pueda entrar en operación, indicó el Viceministro.

Según la autoridad, el año pasado la administración de la gestión pasada frenó la planta de tratamiento de aguas, de donde se obtiene el insumo líquido que se requiere para la construcción y funcionamiento de la planta industrial de carbonato de litio.

La planta se construye en el departamento de Potosí. Forma parte del proyecto de industrialización del litio, mismo que se encuentra paralizado.

Fuente: Los Tiempos