ANH – Prensa, : La inspección realizada a la Planta de almacenamiento de combustibles líquidos y engarrafado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del municipio de Villazón, del departamento de Potosí, garantiza el cumplimiento e integridad de operación de esas instalaciones, para el abastecimiento de las familias de esa región del país.

En el marco de la visita que realizó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, a esa región del país, pudo realizar en persona, una inspección a la Planta de Villazón.

“Ahora estamos en la Planta de Villazón donde hemos realizado una inspección rutinaria al control de volumen, calidad y seguridad, y pudimos evidenciar que los saldos correspondientes a este tipo de actividad están garantizados, ya que cuentan con tres tanques, uno de diesel de casi medio millón de litros y dos de gasolina, cada una con 125.000 litros, lo cual da la garantía que el producto para este municipio está garantizado”, indicó.

Jiménez indicó que la inspección se pudo realizar en conjunto con personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y personal de la Distrital de la ANH Potosí.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la ANH dijo que al igual que se realizó inspecciones en las plantas de los municipios de Villa Montes, Bermejo y Yacuiba del departamento de Tarija, y como se lo hizo en Villazón, la institución continuará esta labor en el departamento de La Paz, y posteriormente en el resto del país.

Por su parte, el responsable de la Planta de Villazón, Milton Montero, dijo que las inspecciones que se realizan a la planta son muy importantes, y más ahora que contó con la presencia de la máxima autoridad de la ANH, ya que de esa manera ellos pueden conocer las vicisitudes en pro o en contra que puedan tener.

“La ANH siempre realiza todos los controles rutinarios y ahora tenemos la presencia del ingeniero (Jiménez) que es la máxima autoridad, quien pudo evidenciar que tenemos garantizado en un 90 por ciento del producto y que no hemos tenido ningún tropiezo en los últimos meses, porque nuestro trabajo es garantizar siempre el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo como combustibles líquidos a la población”, señaló. FUENTE: ANH-PRENSA

Fuente: Energía Bolivia