El gerente general de YPFB Transporte, Julio Infante, dijo que la industria del gas y del petróleo precisa de diversos rubros para ejecutar proyectos, y que el encuentro “Puertas Abiertas” es una oportunidad para que los proveedores de bienes y servicios conozcan más sobre los requerimientos que tiene la estatal petrolera.“Hubo un distanciamiento entre proveedores de bienes y servicios y queremos acercarnos a ellos, tanto nacionales como internacionales, pero con prioridad en los nacionales», dijo Infante en contacto con Cadena A, según un boletín publicado este jueves por YPFB.

En ese sentido, el gerente señaló que el objetivo del encuentro “Puertas Abiertas” es que los proveedores tengan la oportunidad de acceder a mayor información sobre los procesos que la estatal presentará para generar negocios.

El encuentro con proveedores “Puertas Abiertas” inició el miércoles y se desarrollará hasta el 23 de abril en la ciudad de Santa Cruz. Participan más de 1.000 empresas para diferentes procesos de contratación. 

En la inauguración, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, anunció que esta gestión se realizarán más encuentros de ese tipo para brindar mayores oportunidades a las empresas nacionales e internacionales.

Fuente ABI