Maersk Drilling se ha adjudicado un contrato con Karoon Energy Ltd para la plataforma semisumergible Mærsk Developer para realizar la intervención de pozos en cuatro pozos en el campo Baúna en alta mar de Brasil.
Se espera que el contrato comience en el primer semestre de 2022, con una duración firme de 110 días. El valor del contrato en firme es de aproximadamente USD 34 millones, incluidas las modificaciones de la plataforma y una tarifa de movilización.

El contrato contiene opciones para agregar hasta 150 días de trabajo de perforación en los campos Patola y Neon.

“Estamos encantados de celebrar este contrato con un nuevo cliente en la forma de Karoon, que también verá una de nuestras plataformas de perforación operando en alta mar en Brasil por primera vez en la historia. Esperamos entrar en este importante mercado offshore y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Karoon en la entrega segura y eficiente del reacondicionamiento en Baúna y el desarrollo potencial de Patola”, dice el COO Morten Kelstrup de Maersk Drilling.

Mærsk Developer es un equipo semisumergible posicionado dinámicamente, estabilizado por columnas DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies. Fue entregado en 2009 y actualmente está operando en la costa de Surinam .

Fuente: Energía Bolivia