El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el departamento de Beni, Bismark Roca, informó que se realiza los trabajos para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, donde aún se aplica un encapsulamiento por la pandemia por el COVID-19.
“La Distrital de Beni realiza todos los trabajos correspondientes para garantizar el abastecimiento de GLP en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, donde aún se mantiene un encapsulamiento a la población, debido al coronavirus. Para eso, personal de la institución escoltó camiones y cisternas de gas, desde la localidad del Triángulo hasta Guayaramerín”, manifestó, según un boletín institucional.

En ese marco, dos camiones cargados de 900 garrafas de GLP, cada uno, llegaron a Beni desde la Planta de Senkata del departamento de La Paz, para garantizar el abastecimiento del producto en esa región amazónica del país.

“Todo esto lo hacemos para stockear, mantener los saldos altos de GLP y evitar el desabastecimiento”, sostuvo.

Además, Roca explicó que la Dirección Distrital de la ANH en Beni realiza esos trabajos para garantizar el normal y continuo abastecimiento de GLP en todo el departamento, incluso cuando los tramos carreteros son afectados por la temporada de lluvia.

Personal de la ANH en coordinación con el director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras, Aldo Burgos, analizan la posibilidad de contar con el apoyo de maquinaria pesada en los tramos de Santa Rosa – Riberalta, para posibilitar el desplazamiento normal de los camiones y las cisternas de manera normal.

Fuente: ABI