El inicio de operaciones exploratorias en el pozo San Miguel X2ST, ubicado en la provincia Carrasco de Cochabamba, proyecta una renta petrolera 1.000 millones de dólares con una inversión de 66 millones, informó el vicepresidente de Contratos de Administración y Finanzas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, según un boletín oficial.

El ejecutivo de la estatal petrolera agregó que “en el proyecto tenemos un volumen aproximado de 200 billones de pies cúbicos (BCF), con lo que el total de la producción puede llegar a los 35 millones de pies cúbicos, lo que en dinero equivale aproximadamente a 1.000 millones de dólares, que podrán ser invertidos en educación y salud para beneficio de todos los bolivianos”.

Asimismo, destacó que las labores de exploración permiten generar fuentes de empleo, entre directas e indirectas, que, en el caso de San Miguel X2ST, están cerca al centenar, cantidad que se incrementará si los resultados son positivos, con las nuevas actividades emergentes.

Dorgathen destacó que los resultados de este pozo están previstos para el 2022 y el periodo de prueba durará aproximadamente siete meses. Tras ello, se debe interconectar el pozo al sistema.

Fuente: Los Tiempos