Los precios del petróleo retrocedieron un 4% por barril el jueves, y el mercado extendió su secuencia de devaluación en medio de la imposición de nuevos bloqueos en Europa y Asia, que apuntan a contener un aumento en la tasa de infección por el coronavirus.
Las cotizaciones arrojaron gran parte de las ganancias de la sesión anterior, que se produjo a raíz de las noticias sobre el varamiento de un gran barco de contenedores en el Canal de Suez. El buque aún no ha sido liberado, pero por ahora el mercado ha ignorado el bloqueo, ya que solo una pequeña porción del petróleo mundial se transporta por el canal.

El crudo Brent cerró con una baja de 2,46 dólares, o un 3,8%, a 61,95 dólares el barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos (WTI) cayó 2,62 dólares, o un 4,3%, a 58, 56 dólares el barril.

Los países europeos están renovando las restricciones para contener los casos de Covid-19, lo que hará que la demanda en la región pierda fuerza. Alemania, la economía más grande de Europa, experimentó el mayor aumento en el número de casos de coronavirus desde enero.

«Alemania, Italia y otras áreas de la eurozona están dando pasos hacia atrás y la destrucción de la demanda es básicamente abrumadora», dijo Bob Yawger, operador de Mizuho en Nueva York.

En partes del oeste de la India, los funcionarios han determinado que las personas se quedan en casa, ya que las infecciones por coronavirus han alcanzado su nivel más alto en cinco meses.

A distribuição de vacinas nos EUA tem sido mais rápida do que na maioria dos países, mas especialistas em saúde temem que as viagens no «spring break» (período de recesso na primavera local) gerem um novo aumento no número de casos de Covid-19 en el pais.

Fuente: TN Petróleo