Con el propósito de explorar oportunidades de negocio para incrementar el intercambio comercial entre Bolivia y Brasil en el área de energía y gas natural, funcionarios de la empresa de Electricidad de Brasil (Ebrasil), a la cabeza de su CEO, Dionon Cantarela, sostuvieron reuniones con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.
Según un boletín institucional, la empresa brasileña, con sede en Recife, tiene participaciones accionarias en varias empresas eléctricas del Nordeste de Brasil y, además, importa Gas Natural Licuado (GNL) con destino al mercado brasileño.
YPFB considera importante a largo plazo el mercado brasileño de gas, el mismo que ha desarrollado en los últimos 20 años exportaciones continuas, lo que ha generado un mercado creciente, en el cual, a la fecha, YPFB participa con un 20 por ciento del volumen total comercializado.
Luego de dos días de reuniones, se estableció una agenda de trabajo que continuará en las próximas semanas con una nueva visita de funcionarios de Ebrasil.
Fuente: Los Tiempos