YPF de Argentina dijo el 19 de marzo que planea invertir más de $ 1.5 mil millones este año para aumentar la producción de petróleo y gas natural en el campo de esquisto Vaca Muerta, el último movimiento de la compañía de energía respaldada por el estado para reconstruir la producción de la recesión en 2020.
El presidente de YPF, Pablo Gonzales, dijo en un comunicado que la inversión “se traducirá en un aumento significativo en la producción de petróleo y gas” en comparación con 2020.

La compañía agregó que el objetivo es aumentar la producción de petróleo de esquisto en un 56% y la producción de gas no convencional (esquisto y estrecho) en un 70% este año en comparación con 2020.

El anuncio de González se produjo como parte de una serie de visitas a los condados en los que opera la compañía, con la última parada en la provincia occidental de Neuquén, hogar de la carga más pesada de Vaca Muerta, uno de los juegos de rock más grandes del mundo.

En una conferencia telefónica con inversores el 5 de marzo, el director ejecutivo de YPF, Sergio Aforni, dijo que la compañía aumentaría su inversión total en un 70% a $ 2.700 millones este año en un esfuerzo por volver al crecimiento de la producción. Dijo en ese momento que el 80% de la inversión se destinaría al sector de exploración y producción, con $ 1.5 mil millones en petróleo y $ 600 millones en gas.

Con el aumento de la inversión, la compañía quiere reconstruir su producción total de hidrocarburos desde una disminución del 9.2% en 2020 en el transcurso del año, ya que el cierre de la economía durante casi ocho meses debido a la pandemia de Coronavirus redujo la demanda y obligó a la empresa para cerrar los pozos como sea posible. No vende toda la producción. La caída de los precios del petróleo y el gas y las restricciones para mantener seguros a los trabajadores también desalentaron la actividad.

READ Huntkey se convierte en operador económico certificado Si bien se espera que la producción promedie 208.000 barriles por día de petróleo y 35 millones de metros cúbicos / día de gas este año, en línea con el promedio de 2020, la compañía apuesta a que una mayor inversión comenzará a cambiar esto a mediados de año. General, dirigido por Vaca Muerta. De hecho, YPF planea perforar 90 pozos en un conjunto de tres bloques en la ventana petrolera teatral: Loma Campana con Chevron, Bandurria Sur con Equinor y Shell, y La Amarga Chica con Petronas, con el objetivo de aumentar la producción de crudo en un 60%. de estos bloques a casi 53.000 barriles por día a fines de 2021 desde los 33.000 barriles por día actuales, dijo Avente el 5 de marzo.

El plan es continuar perforando 90 pozos / año en este grupo de bloques hasta 2024 antes de intensificar la actividad a partir de 2025 para alcanzar una meseta de 130.000 b / d en 2027, según las proyecciones de la empresa.

Fuente: Agencias