El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, ratificó hoy que se prevé la reactivación de la fábrica de amoniaco y urea para mayo o junio.

“Ahora trabajamos con el equipo comercial paralelamente a la restauración de la planta para ir cerrando algunos aspectos comerciales de manera que, en mayo o junio, cuando la planta ya esté empezando a funcionar, podamos enlazar rápidamente la comercialización del producto principal de la planta que es la urea”, sostuvo Zelaya.

Esta jornada, diferentes autoridades realizaron una inspección a la planta e hicieron un seguimiento al cronograma planificado en diciembre.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, manifestó que “estamos haciendo seguimiento al cronograma que se ha planificado en diciembre para poner en marcha la Planta de Amoniaco y Urea. Hemos venido a constatar qué avances hay; sin embargo, en esa tarea, se van encontrando algunos otros temas. Se han contratado una serie de servicios, y se vienen ejecutando todos los otros planes de mantenimiento y toda la parte de diagnósticos como la provisión de recursos humanos especializados”.

La planta de urea fue paralizada por el Gobierno de transición en noviembre de 2019 ante supuestas pérdidas económicas.

Fuente: Los Tiempos