El fabricante de equipos WEG espera que en los próximos años haya un sólido ciclo de inversión en energía eólica en Brasil.El Director Administrativo, Financiero y de Relaciones con Inversores, André Rodrigues, reveló que la empresa ha estado dirigiendo esfuerzos hacia el desarrollo de la nueva máquina de 4,2 MW. Si se confirma la ola de inversión, el ejecutivo ve un impacto directo en la cartera de pedidos. «El trabajo ahora es capturar estas oportunidades en este segmento», explicó.
WEG firmó un contrato para suministrar 43 de estos aerogeneradores a Aliança Energia, lo que generará ingresos en los años 2021 y 2022. Según el Gerente de Relaciones con Inversores, André Menegueti Salgueiro, el discurso del presidente estadounidense Joe Biden a favor de las renovables es positivo , aunque el país ya ha invertido mucho en el área en los últimos años. WEG también opera en Norteamérica en el área de renovables y, según Salgueiro, tiene una posición de mercado. «Estamos invirtiendo para seguir atendiendo a este segmento tanto en Estados Unidos como en México», advierte.
También según Salgueiro, los resultados en Norteamérica a través de WEG Transformers USAM han sido positivos, con un crecimiento superior al promedio, lo que motiva más inversiones. «Estamos construyendo una tercera planta para abrir más espacio a las renovables, pero también al mercado de transformadores industriales, un mercado que WEG aún no aborda en Estados Unidos», promete.
Rodrigues advirtió de un posible cuello de botella en la producción provocado por problemas en las importaciones que involucran a China y el transporte de barcos, que se viene gestando desde finales del año pasado. Para superar este cuello de botella, WEG aumentó sus inventarios, lo que no la dejó en una situación complicada. “Lo que está llegando llega tarde, pero tenemos un nivel de stock que nos permite operar sin comprometer las entregas de los clientes”, subraya.
En movilidad eléctrica brasileña, Rodrigues ve avances en los puntos de recarga, con el establecimiento de alianzas entre agentes públicos y privados. «Este es un negocio que generará buenas oportunidades para WEG en el futuro», subraya. WEG es parte de un consorcio que involucra a MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus para fabricar el primer camión ligero 100% eléctrico en Brasil. La primera entrega está prevista para el segundo trimestre de 2021.
Fuente: Agência CanalEnergia