La demanda mundial de petróleo se recuperará en 2021 más lentamente de lo esperado, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reduciendo nuevamente su pronóstico ante el impacto persistente causado por la pandemia de coronavirus.
A demanda avançará em 5,79 milhões de barris por dia (bpd) neste ano, para 96,05 milhões de bpd, disse a organização em um relatório mensal, no qual diminuiu sua projeção de crescimento em 110 mil bpd frente às expectativas apresentadas há un mes.

La perspectiva de un consumo más débil ya ha llevado a la OPEP y sus aliados, que forman el grupo conocido como OPEP +, a desacelerar los planes para aumentar la producción.

La mayor demanda, el aumento de los precios y la menor oferta de los competidores podrían respaldar el caso de una mayor relajación de la oferta, pero Irak dijo el miércoles que es probable que la OPEP + mantenga sus recortes de producción actuales en marzo.

«Aunque la economía mundial está mostrando signos de una recuperación saludable en 2021, la demanda de petróleo se está quedando atrás, pero se prevé que se recupere en la segunda mitad de 2021», dijo la OPEP en el informe.

La OPEP ha reducido constantemente su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2021, que alcanzó los 7 millones de bpd en julio.

Aún así, el último pronóstico está por encima de una estimación en un informe interno de la OPEP, visto por Reuters este mes
.
El grupo elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial este año al 4.8%, frente a una estimación anterior del 4.4%, a pesar del impacto que representan los «desafíos» como las variantes Covid-19 y la efectividad de las vacunas.

«Los programas mundiales de vacunación están ganando impulso, las tasas de infección están cayendo en algunas áreas, las mejoras en los tratamientos y el uso cada vez mayor de instalaciones para pruebas rápidas: todo esto respalda una aceleración de la actividad económica después del primer trimestre», dijo la OPEP.

Fuente: TN Petróleo