Luego de su anunciar su próxima emisión de bonos por 100 millones de dólares, el directorio de Petrotal aprobó el presupuesto para el 2021 por 101 millones de dólares,con lo cual será posible incrementar la producción y alcanzar un promedio entre 11,000 a 12,000 barriles por día.

De acuerdo con la empresa, la producción anual superaría los cuatro millones de barriles de petróleo, lo que permitirá generar recursos para que el Estado transfiera canon para Loreto por más de 100 millones de soles; monto que será parte importante de las fuentes de financiamiento para los proyectos de los distritos y comunidades de la región.

Precisamente, PetroTal ha venido impulsando en diferentes foros y conferencias la necesidad de actualizar la distribución del canon para que estos fondos lleguen a las comunidades donde se extrae el recurso.

Adicionalmente, la empresa aprobó destinar más de 3.65 millones de soles para fortalecer los programas de apoyo social en favor de las comunidades del área de influencia al Lote 95 en Bretaña (Loreto), para ser dedicados a los programas de apoyo en salud, educación, infraestructura y a proyectos productivos de las poblaciones del canal de Puinahua.

También puedes leer: Perupetro: meta establecida para el 2023 es producir 100,000 barriles diarios de petróleo

El presidente y CEO de PetroTal, Manuel Zúñiga-Pflücker, afirmó que este año será de decisivo para la compañía. “Buscamos duplicar la producción y lograr una escala y sinergias que compitan con los mejores campos petroleros del mundo», refirió.

Agregó que con la próxima emisión de bonos se ratifica la confianza de los inversionistas en el Perú, en la reactivación del sector hidrocarburos, en la apuesta por Loreto y en las comunidades socias, cercanas al Lote 95.

Proyectos

Entre los principales proyectos a desarrollar por la empresa este año figuran alcanzar una producción de petróleo promedio de entre 11,000 y 12,000 barriles diarios de petróleo (bdp), con un objetivo de producción al final del 2021 entre 18,000 y 19,000 bpd; así como mantener un cuidado estricto de la salud de sus colaboradores en campo.

La empresa también ha previsto apoyar la mejora de la calidad de vida de la población de las comunidades del entorno del Lote 95, para lo cual destinará recursos por más de un millón de dólares para inversiones sociales, en adición a aquellas que actualmente ejecuta.

Entre estas inversiones sociales destacan el soporte tecnológico para capacitación en proyectos agropecuarios y acuícolas con los pobladores de la zona, el apoyo para la elaboración de expedientes para la provisión de agua potable y electricidad, y para la construcción de infraestructura con los pobladores de la zona.

Para el caso del Lote 107, ubicado en Cerro de Pasco, la empresa asignará aproximadamente 1.8 millones de dólares para continuar los trabajos técnicos previos a los proyectos exploratorios y los permisos para dicha operación.

Fuente: Andina