Los datos del gobierno de EE.UU. la semana pasada mostraron una caída de 2,3 millones de barriles en las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega de futuros del WTI.

Los precios del petróleo avanzaron más del 2% el lunes (1), apoyados por la reducción de las existencias de materias primas en Estados Unidos y la creciente demanda de combustible en el invierno del hemisferio norte, en un momento en el que se produjo una de las peores tormentas de nieve en Estados Unidos. .Los últimos años ha llegado al noreste de EE. UU.

El crudo Brent cerró con un alza de 1,31 dólares, o un 2,4%, a 56,35 dólares el barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó 1,35 dólares, o un 2,6%, a 53,55 dólares el barril. Ambas referencias ganaron casi un 8% en enero.

Los datos del gobierno de EE.UU. la semana pasada mostraron una caída de 2,3 millones de barriles en las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega de futuros del WTI. Desde entonces, se espera una nueva reducción semanal de 2,3 millones de barriles, dijeron analistas y operadores, citando un informe de Wood Mackenzie.

«El petróleo está siendo respaldado por muchos factores pequeños esta semana: expectativas de reducción (de inventario) en Cushing, un aumento repentino en la demanda de combustible en el invierno en medio del clima más frío y nuevas conversaciones en Capitol Hill sobre controles de estímulo», dijo John Kilduff, un socio de Again Capital en Nueva York. Goldman Sachs dijo que los precios del petróleo podrían subir a 65 dólares en julio, proyectando un déficit de 900.000 barriles por día (bpd) en el mercado en la primera mitad de 2021, un nivel más alto que su pronóstico anterior de 500.000 bpd.

Fuente: O Globo