Mercedes Benz ha entregado 93 autobuses híbridos Citaro NGT a la compañía de transporte holandesa EBS, que opera autobuses urbanos en la región metropolitana de Rotterdam-Den Haag, en los Países Bajos. Los 83 vehículos individuales y diez articulados están equipados con motores de gas híbridos que también pueden funcionar con biogás.

El motor eléctrico del módulo híbrido es compatible con el motor de gas (222 kW), principalmente con requisitos de alta potencia cuando se arranca con una potencia de hasta 14 kW y un par de 220 Nm. El efecto híbrido es bajo en el papel, pero notable: al satisfacer esta demanda máxima, el consumo de combustible (y, por lo tanto, las emisiones de CO2) se reducirá hasta en un 8,5%. Además, los autobuses deberían ser aún más silenciosos, dado que los motores de gas tampoco son tan ruidosos como los diesel.

Dado que el sistema híbrido no tiene que almacenar energía por mucho tiempo, el Citaro no requiere una batería híbrida. La energía generada durante el frenado por recuperación se almacena brevemente en condensadores de doble capa, generalmente llamados supercaps, antes de ser liberada nuevamente la próxima vez que el vehículo arranca.

Como los vehículos de EBS se utilizarán principalmente fuera de los centros urbanos, el operador ha optado por asientos más cómodos, donde el respaldo es significativamente más alto que en los autobuses urbanos. También hay puertos de carga USB para los pasajeros y dos monitores (tres para el autobús articulado) para un sistema de infoentretenimiento.

Fuente: Gentileza GNV Magazine