ECB Paraguay y Shell Trading Company firmaron un contrato plurianual para suministrar 500 millones de litros por año de diesel renovable y combustible de aviación renovable, a partir de 2024, por un total de 2.500 millones de biocombustibles.El diesel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y el combustible renovable para aviación (queroseno parafínico sintético, SPK), también conocido como combustible de aviación sostenible (SAF), se producirán en la biorrefinería Omega Green, en construcción por el grupo BCE en Paraguay. , con una capacidad de producción total de 20.000 barriles por día de HVO, SPK, SAF y nafta verde. La semana pasada, el BCE anunció un contrato de mil millones de litros de biocombustibles avanzados con la compañía petrolera británica bp, que está invirtiendo en cambiar su cartera de suministro de energía para comercializar más combustibles renovables.

El BCE firma un contrato con el gobierno de Paraguay para la producción de HVO «Con el conocido enfoque de Shell en las iniciativas de descarbonización, tiene sentido trabajar juntos para proporcionar fuentes de soluciones de combustibles renovables, especialmente en los sectores de transporte por carretera y aviación», dice el fundador y director ejecutivo. del Grupo BCE, Erasmo Carlos Battistella, en nota.

«Los biocombustibles deben desempeñar un papel clave en el logro de un sistema de energía neta cero, pero la colaboración es fundamental para que el suministro y el uso global de estos combustibles bajos en carbono se generalicen», dijo Odeh Khoury, vicepresidente de Shell para el comercio de productos. y suministro, Américas.

El monto total de BSBios se fijó en R $ 1,2 mil millones, con fecha base de 30 de noviembre de 2020. Con deducciones de deuda neta y otros ajustes de precios, el monto neto recibido por PBio (50% de BSBIOS) fue de aproximadamente R $ 322 millón.

La asociación del BCE con Petrobras duró 11 años. BSBios produce biodiesel en dos plantas ubicadas en Passo Fundo (RS) y Marialva (PR).

Recientemente, las unidades de producción de biodiesel en Passo Fundo y Marialva experimentaron expansiones industriales, con su capacidad de producción ampliada a 414 millones de litros de biodiesel cada una.

En 2019, la empresa invirtió R $ 69 millones, de los cuales R $ 56,5 millones en equipamiento y aproximadamente R $ 12,5 millones en mejora de infraestructura. Otros R $ 6 millones se invirtieron en acciones de innovación y eficiencia energética.

Fuente: EPBR