Los inversores estiman que el nuevo gobierno de los Estados Unidos podría iniciar políticas que limiten el suministro de petróleo.

Los precios del petróleo avanzaron el miércoles (20), apoyados por las expectativas de que el gobierno del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , entregará estímulos económicos sustanciales, aumentando la demanda de combustibles e iniciará políticas que limitarían la oferta. de aceite.

Juramentado el miércoles, se espera que Biden tome medidas inmediatas que podrían restringir las operaciones de la industria petrolera de EE. UU., Incluido un plan para reintegrar a EE. UU. En el acuerdo climático de París, la cancelación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y la suspensión de planes. exploración en el Ártico.

El crudo Brent cerró con un alza de 0,18 dólares a 56,08 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó 0,26 dólares a 53,24 dólares el barril.

El martes (19), la nominada de Biden para la Secretaría del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, pidió a los congresistas del país que «actúen en grande» para gastar en alivio de la pandemia de coronavirus , que impulsó los precios del petróleo.

«Hay nuevas expectativas sobre los estímulos; simplemente hay un buen humor en los mercados en general, una sensación de progreso, que la demanda se recuperará», dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

«Creo que la administración Biden dejó en claro en su primer día que hay un nuevo alguacil en la ciudad y que vamos a volver a las políticas de energía verde y combustibles fósiles», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

«Esto significará precios más altos y el mercado está empezando a ponerle precio a esa realidad».

Fuente: O Globo