La ANP publicó hoy (19/1) la Resolución 837/2021, que regula la nominación de áreas por parte de los agentes económicos. A través de este proceso, las empresas pueden sugerir áreas de exploración y producción de petróleo y gas de interés, para estudio de la ANP, con el fin de incluirlas en una futura ronda de licitación o en la Oferta Permanente.
La iniciativa tiene como objetivo regular y fomentar la nominación de áreas por parte de agentes de la industria. La nueva normativa ANP actualiza, simplifica y da mayor visibilidad e institucionalización al proceso, para atraer la participación de un mayor número de agentes.

Hasta la publicación de la resolución, el proceso de nominación de áreas estaba disponible como una «Instrucción para la nominación de áreas», una guía publicada en el sitio web de las Rondas de Licitación de la ANP.

El nuevo acto normativo responde a los lineamientos de la Política de Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), que, en los artículos 1, §1, VIII c / c 3, I, «a «, de la Resolución CNPE No. 17/2017, enfatizan la importancia de incentivar la nominación de áreas por parte de los agentes económicos, con el objetivo de atraer inversiones y ampliar los estudios geológicos y geofísicos en las cuencas sedimentarias brasileñas.

Fuente: TNPetróleo