El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria pesada y demás materiales, logró concluir la reparación y puesta en marcha del ducto en el menor tiempo posible

A través de un comunicado, YPFB Transporte informó que, en la madrugada de este domingo 17 de enero de 2021, concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) en la zona del Sillar.

Concluidos los trabajos de reparación, se reinicia la operación de transporte del gasoducto, normalizando así sus operaciones que fueron afectadas por la acción de la naturaleza. A partir de esta normalización, se restituye la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del Occidente del país, a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Sucre y Potosí.

El personal de YPFB Transporte, con amplia capacidad y experiencia, no escatimó esfuerzo y sacrificio pese a las dificultades del lugar, por la pronunciada pendiente del talud por donde está emplazado un tramo del gasoducto y a los derrumbes significativos causados por las torrenciales lluvias que caen de manera persistente en el lugar. 

El equipo de trabajo, con apoyo de maquinaria pesada y demás materiales, logró concluir la reparación y puesta en marcha del ducto en el menor tiempo posible.

En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB logró cumplir con los volúmenes de gas natural disponibles que se transportaron por el Gasoducto Al Altiplano (GAA), durante el periodo que duró la contingencia provocada por los fenómenos naturales.

Fuente: El Deber