La empresa de infraestructura en gas natural adquirió la división de Golar y también CH4 Energía y firmó un memorando con BR Distribuidora para la compra de participaciones en plantas.

New Fortress Energy anunció el miércoles 13 de enero su entrada en el mercado brasileño de generación termoeléctrica. La compañía global de infraestructura de energía y gas natural compró Hygo Energy Transition y Golar LNG Partners GMLP, en negociaciones que suman $ 5 mil millones en valor combinado. NFE ofrece soluciones integradas y fue creado para ayudar a acelerar la transición energética. Según Wes Edens, presidente y director ejecutivo de NFE, con una fuerte presencia en Brasil, Hygo y GMLP unen esfuerzos para acelerar la transición energética en Brasil.

De los activos de Golar comprados, Hygo es una empresa conjunta de 50% -50% formada por Golar LNG Limited y Stonepeak Infrastructure Fund II Cayman. Esta adquisición dotará a NFE de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación en operación y una participación del 50% en UTE Porto de Sergipe (SE – 1.500 MW), además de otras dos terminales FSRU con 1.200 MW en Brasil, que se encuentran en etapa avanzada. .

Con la compra de GMLP, NFE se convirtió en el propietario de un actor líder para FSRU y transportadores de GNL, además del operador pionero en tecnologías de licuefacción flotante. La flota de GMLP consta de seis FSRU, cuatro transportadores de GNL y una participación del 50% en los trenes 1 y 2 de un barco flotante, que llegan para apoyar las instalaciones existentes de NFE y su cartera de proyectos internacionales. También de acuerdo con Edens, con LMG se incorporan buques de GNL y operadores de clase mundial, que son ideales para soportar tanto las terminales NFE existentes como el oleoducto de la empresa.

NFE también firmó un acuerdo para la compra de CH4 Energía, que posee las principales licencias y autorizaciones para desarrollar una terminal de GNL y hasta 1,37 GW de UTE en el Puerto de Suape, en Pernambuco. La intención es construir una planta de 288 MW y una terminal de GNL en Suape. La empresa pretende abastecer de GNL y gas a los principales consumidores de energía del puerto y del Nordeste. La previsión es que la terminal y la UTE en Oporto comiencen a operar a finales de 2022. Para el presidente de Golar LNG, Tor Olav Troims, la consolidación de dos actores con una veta emprendedora en el sector downstream de GNL le da a la compañía una mejor acceso al capital y crea un líder mundial único en la transición energética.

El último anuncio de inversión de New Fortress en el país fue el memorando de entendimiento con BR Distribuidora y CCETC Brasil Holding para la posible transferencia de acciones en Pecém Energia SA y Energética Camaçari Muricy II SA Según BR, las empresas son Las SPEs, aún en fase preoperativa, son responsables de la implementación de las plantas Pecém II y Muricy II, UTE que ganaron la Subasta de Nueva Energía 2006, con contratos de compra de energía a 15 años. La operación involucra 288 MW en contratos de energía a 15 años. Las plantas se encuentran en las etapas finales del proyecto y se inicia la construcción.

Fuente: Canal Energía