Según la proyección del Portal Solar, el volumen de empresas instaladoras y proyectos fotovoltaicos puede crecer un 27% este año en Brasil.

El sector de la energía solar está experimentando un crecimiento exponencial en Brasil, con una tasa de alrededor de 450 nuevas empresas por mes en el país, según el mapeo del Portal Solar. La perspectiva es llegar a fin de año con aproximadamente 5.4 mil empresas ingresando al mercado fotovoltaico nacional, lo que corresponderá a un crecimiento del 27% en el volumen actual.

También de acuerdo con la encuesta, solo en el último año, las empresas que operan en el segmento de generación solar distribuida, incluyendo distribuidores, revendedores, instaladores, diseñadores y otros, generaron aproximadamente 68 mil empleos en el país, un incremento del 92% en relación a Contrataciones realizadas entre 20212 y 2019.

El portal informó que del total de sistemas fotovoltaicos instalados hasta la fecha en cubiertas y pequeñas parcelas, alrededor de 75 mil proyectos están registrados y ya han sido presentados para su certificación en el Portal Solar. Como resultado, ya son más de 3.7 mil instaladores que cuentan con el Sello de Portal Solar de calidad. Hoy, el país cuenta con más de 350 mil sistemas fotovoltaicos instalados, en un total de 4.6 GW en operación.

Fuente: Canal Energía