El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este miércoles a Alejandro Gallardo como gerente general interino de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con el objetivo de “levantarla”, tras su paralización durante el gobierno de Jeanine Añez.
“Esta empresa estatal tiene a su cargo el generar las condiciones de la industrialización de nuestros hidrocarburos (…) Yo creo que su trabajo va a ser muy importante y necesario para levantar esta empresa que durante un año ha estado parada al igual que muchas empresas del sector”, dijo Molina.
El acto de posesión se desarrolló en oficinas del Ministerio de Hidrocarburos de la ciudad de La Paz.
Molina destacó la amplia trayectoria profesional y de experiencia en el sector hidrocarburífero de Gallardo, por lo que calificó como un desafío el que asuma ese despacho, ya que deberá consolidar la gestión de esa empresa estatal.
“Los números no son muy alentadores, pero creemos que su capacidad técnica y profesional y sobre todo el compromiso con el pueblo boliviano va hacer alzar esta empresa”, afirmó.
Por su parte, la flamante autoridad agradeció la confianza depositada en su persona, y se comprometió a que esta empresa cumpla con sus objetivos de aportar al desarrollo del país.
Fuente: Hoy Bolivia