Los precios del petróleo subieron el jueves (7) a niveles máximos desde febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, apoyados por la decisión de la OPEP y sus aliados de moderar la oferta.

La perspectiva de un nuevo plan de reactivación en Estados Unidos tras la victoria demócrata en el estado de Georgia también alimenta la expectativa de una mayor demanda.


Así que el barril Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió un 0,14% a 54,38 dólares, con base en el cierre del miércoles en Londres.

Mientras tanto, el WTI para entrega en febrero subió un 0,39% a 50,83 dólares.

«Los mercados petroleros continúan alimentándose de la reducción unilateral de la producción en Arabia Saudita, a lo que se suma la victoria de los demócratas en Georgia», dijo Craig Erlam, analista de Oanda.

Tras dos días de conversaciones, los miembros de la OPEP y sus aliados terminaron acordando este martes que solo Rusia y Kazajistán aumentarán levemente su producción de petróleo en el primer trimestre de 2021.


El volumen retirado del mercado por la alianza pasará de 7,2 millones. de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero y luego a 7,05 mbd en marzo, anunció el cartel.

Pero la verdadera sorpresa fue el anuncio de un recorte voluntario adicional de un millón de barriles diarios por parte de Arabia Saudita en febrero y marzo, en un contexto de demanda aún frágil.

Fuente: O Globo