Petrobras firmó hoy (17) un contrato para vender su participación en 14 campos de exploración y producción costa adentro de petróleo y gas natural, denominado Polo Recôncavo. Los campos están en Bahía, y el monto a recibir por la empresa estatal será de US $ 250 millones, de los cuales US $ 10 millones se pagaron hoy y US $ 240 millones, al cierre de la transacción.

La empresa dice que la venta «está en línea con la estrategia de optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa». Según Petrobras, la intención es «enfocar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas», áreas en las que la empresa considera haber demostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años.

El contrato aún está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y se firmó con Ouro Preto Energia Onshore SA, una subsidiaria de propiedad total de 3R Petroleum Óleo e Gás SA.

Con la transacción, Petrobras venderá su participación en los campos terrestres de Aratu, Isla Bimbarra, Mapele, Massui, Candeias, Cexis, Socorro, Dom João, Dom João Mar, Pariri, Socorro Extension, São Domingos, Cambacica y Guanambi, todos en la bahía. En prácticamente todos ellos, el estado es un operador con participación del 100% en las concesiones. Las excepciones son las dos últimas, en las que posee una participación mayoritaria del 75% y 80%, respectivamente.

Los 14 campos a vender tuvieron una producción promedio de aproximadamente 2,145 barriles de petróleo por día (bpd) y 465 mil metros cúbicos por día (m³ / día) de gas natural de enero a noviembre de 2020.

Fuente: Agencia Brasil