Los controles técnicos también se los realizará en las refinerías de Gualberto Villarroel, en Cochabamba y Guillermo Elder Bell, de Santa Cruz

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, realizó la supervisión técnica al sistema de seguridad de la red contra incendios de la Refinería ‘Oro Negro’, ubicada en el cantón Paurito, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para verificar si cumple con la normativa vigente en temas de especialidad en seguridad.

Jiménez explicó estuvieron en el lugar para verificar la operatividad al sistema contra incendios, para eso hicieron el simulacro correspondiente, donde constató que la refinería cumple con los estándares de las normas internacionales.

La autoridad recordó que la inspección se realizó en cumplimiento al Decreto Supremo 25502, que es el reglamento de construcción, operación y mantenimiento para refinerías y plantas petroquímicas.

El gerente de ‘Oro Negro’, Harold Antonio Ferreira, informó que la refinería cuenta con 40 aspersores conforme normativa internacional en los tanques de presurización totalmente certificados, los cuales envuelven todas las paredes de estos y evitan que el calor llegue por algún tipo de mecanismo como radiación y se puedan calentar.

Ferreira precisó que el sistema de combate contra incendios está operando y está activo para que pueda actuar y apaciguar contra cualquier incidente que se pueda presentar en la operación y proceso de la planta, para lo que cuentan con dos tanques de almacenamiento con 5.000 barriles de capacidad que abastece para cuatro operaciones continuas.

Jiménez recordó que aparte de la refinería ‘Oro Negro’ en el país se cuenta con las refinerías; Gualberto Villarroel en Cochabamba y la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, donde también se realizarán las respectivas inspecciones técnicas.

Fuente: El Deber