El proyecto de ley 5308/20 exime del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) las importaciones y salidas de vehículos eléctricos o híbridos. El texto también reduce a cero las tasas impositivas PIS / Pasep y Cofins sobre las importaciones y sobre los ingresos brutos por ventas en el mercado interno de estos vehículos.

La propuesta es del diputado Luiz Nishimori (PL-PR) y se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados. Con la medida, pretende incentivar la demanda de autos eléctricos en Brasil con precios más asequibles, abriendo espacio para inversiones en el sector y generando empleos e ingresos.

«En comparación con los automóviles que funcionan únicamente con motores de combustión, los automóviles eléctricos e híbridos son más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes», dice Nishimor. «A pesar de estos beneficios, el mercado aún está restringido en el país. El aumento de la oferta se produce principalmente entre las marcas de lujo, inaccesibles para la mayoría de los brasileños».

Fuente: TN Petróleo