El total de líneas de crédito senior en las dos primeras fases del proyecto es de GBP 4.800 millones (USD 6.400 millones), más líneas auxiliares de alrededor de GBP 0.700 millones.El proyecto se construirá en tres fases de 1,2 GW, construyéndose las dos primeras al mismo tiempo para aprovechar las sinergias derivadas de su proximidad geográfica y el uso de tecnología y contratistas comunes.

Como tal, las dos fases se están financiando simultáneamente con todos los acreedores participando en cada fase en proporciones iguales. Dogger Bank A y B requerirán cada uno un gasto de capital total de alrededor de GBP 3 mil millones, incluida la inversión para la estación de transmisión costa afuera (OFTO). La tercera fase, Dogger Bank C, se está desarrollando en una escala de tiempo diferente, y las siguientes finanzas seguirán en una etapa posterior.

“Lograr el cierre financiero en las dos primeras fases de Dogger Bank es un hito importante que demuestra nuestro compromiso con el crecimiento rentable de la energía eólica marina. El amplio interés de los acreedores respalda el atractivo de los activos eólicos marinos del Reino Unido y la confianza en SSE y Equinor. Como futuros operadores de parques eólicos, estamos orgullosos de dar este gran paso hacia la entrega de lo que será la columna vertebral de un parque eólico en crecimiento en el Mar del Norte ”, dijo Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions en Equinor.

Fuente: TN Petróleo