Los precios del petróleo cerraron prácticamente estables el miércoles (9), con los inversores evaluando un salto inesperado en las acciones de materias primas en los Estados Unidos y el optimismo de que un rápido avance de una vacuna contra el coronavirus podría impulsar una recuperación de la demanda mundial de petróleo.

Los precios cayeron un 1% al inicio de la sesión, luego de que los datos mostraran que las existencias de petróleo de EE. UU. Avanzaron 15,2 millones de barriles la semana pasada a 503,2 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía. (IEA). En una encuesta de Reuters, los analistas esperaban una caída de 1,4 millones de barriles.

Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos aumentaron 2,7 millones de barriles por día en la última semana, el mayor avance en la historia, mientras que las exportaciones se desplomaron.

Sin embargo, la llegada de las inoculaciones masivas en el Reino Unido y la perspectiva de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) apruebe una vacuna contra el coronavirus impulsó los mercados hacia arriba después del informe.


El crudo Brent cerró en un máximo de $ 0.02, a $ 48.86 el barril. El petróleo estadounidense (WTI) cayó 0,08 dólares, o un 0,2%, a 45,52 dólares el barril.

«El mercado está definitivamente en estado de shock, pero en general parece un informe (de inventario) informal y el mercado puede detectar que se avecinan mejores días», dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

Fuente: O Globo